Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2016

Película "Siete días y una vida"

Siete días y una vida   (ver)

Quién es Mihaly Csikszentmihalyi

Vaya nombre, eh? Pues es un profesor de psicología en la Universidad de Claremont en California. Investiga la base y las aplicaciones de los aspectos positivos del pensamiento, y su libro, Fluir: la psicología de las experiencias óptimas, habla de la concentración o la atención plena en la actividad que estemos llevando a cabo en un determinado momento. "Es el 'estado de flujo': la capacidad de concentrar la energía psíquica y la atención en planes y objetivos de nuestra elección, y que se siente que vale la pena realizarlos porque se ha decidido este tipo de vida, y se disfruta cada momento en lo que se hace."

“Ríe Cuando Puedas, Llora Cuando Lo Necesites”

Cuál es la clave?

Película con grandes mensajes

Patch Adams La película nos muestra a una persona que está atravesando un momento difícil y piensa no encontrarle sentido a su vida. Por propia voluntad, decidió internarse en una escuela clínica y es ahí donde comienza su historia. Empieza con un pequeño y sin embargo gran paso a la vez al ayudar a un paciente a resolver su problema. Descubrió qué era lo que debía hacer para dar sentido a su vida y empezó a estudiar medicina para lograr su sueño. Película basada en la vida del médico Doherty Hunter Patch Adams, que revolucionó a la comunidad médica aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes. 

El último regalo

La película trata de un chico rico que puede permitirse todo en la vida. Cuando muere su abuelo, asiste al igual que el resto de familiares, a la lectura del testamento. Mientras que sus familiares reciben una buena parte de la herencia, Jason, recibe una caja que contiene las pruebas a las que debe someterse para obtener la suya. A medida que las va superando va comprendiendo el valor real de la riqueza. Una película con mucho mensaje.

Lo primero es la autoestima

Y no puede haber autoestima si no sabemos nada o casi nada de nosotros mismos. Los miedos, esos amigos que nosotros mismos creamos, que llevamos como acompañantes de nuestra vida, aquellos a los que dejamos que nos pongan barreras de vida. La mente tiene un gran poder, no debemos olvidar nunca esto. Y si no, que me lo digan a mí. Recuerdo cuando era pequeña, y ya no tan pequeña, para qué engañarnos, y sacaba los pies de la cama sin darme cuenta, el miedo hacía que los retirara en cuanto era consciente, porque creía que alguien podía estar debajo de ella. Es un poder tan enormemente grande que puede hacerme dejar de hacer cosas por temor, ir a una entrevista de trabajo, conocer gente nueva, no viajar a un país por temor a lo desconocido... a permitirme avanzar en una tarea por miedo a que no salga como esperaba...temor en fin a no aventurarme en la vida que tengo delante, a la vida que se me brinda. Es necesario controlar la mente y para ello hay que entrenarla, mirar adentro y ver c...