Ir al contenido principal

Lo primero es la autoestima

Y no puede haber autoestima si no sabemos nada o casi nada de nosotros mismos. Los miedos, esos amigos que nosotros mismos creamos, que llevamos como acompañantes de nuestra vida, aquellos a los que dejamos que nos pongan barreras de vida.
La mente tiene un gran poder, no debemos olvidar nunca esto.
Y si no, que me lo digan a mí. Recuerdo cuando era pequeña, y ya no tan pequeña, para qué engañarnos, y sacaba los pies de la cama sin darme cuenta, el miedo hacía que los retirara en cuanto era consciente, porque creía que alguien podía estar debajo de ella. Es un poder tan enormemente grande que puede hacerme dejar de hacer cosas por temor, ir a una entrevista de trabajo, conocer gente nueva, no viajar a un país por temor a lo desconocido... a permitirme avanzar en una tarea por miedo a que no salga como esperaba...temor en fin a no aventurarme en la vida que tengo delante, a la vida que se me brinda. Es necesario controlar la mente y para ello hay que entrenarla, mirar adentro y ver con lógica, olvidar o apartar los miedos irracionales y tomar confianza en uno mismo. Esto es lo esencial para empezar y así se empieza además a trabajar de forma casi inconsciente la autoestima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La timidez de Woody

Tímido…  Sí, siempre luché contra esto. Ojalá no hubiera sido tan tímido, hubiera tenido una vida mejor si no llego a serlo. Y TÚ, qué cosas harías si no dependieras de eso a lo que llamamos timidez?

Película con grandes mensajes

Patch Adams La película nos muestra a una persona que está atravesando un momento difícil y piensa no encontrarle sentido a su vida. Por propia voluntad, decidió internarse en una escuela clínica y es ahí donde comienza su historia. Empieza con un pequeño y sin embargo gran paso a la vez al ayudar a un paciente a resolver su problema. Descubrió qué era lo que debía hacer para dar sentido a su vida y empezó a estudiar medicina para lograr su sueño. Película basada en la vida del médico Doherty Hunter Patch Adams, que revolucionó a la comunidad médica aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes. 

El Coaching personal

Lo que persigue este modelo de coaching, es la toma de conciencia por parte del individuo, de sus propios recursos y capacidades junto con el desarrollo de la competencia consciente. Para un coaching eficaz, hay que plantearse “Qué hace y Qué debería hacer el individuo”; si tiene unos objetivos bien definidos, qué resultados desea obtener, cómo está gestionando sus estados internos…Ha de plantearse el motivo por el que no está obteniendo los resultados deseados. El Coach, ha de provocar que el individuo sometido a un proceso de coaching, identifique y analice ejemplos de actuaciones exitosas y actuaciones fallidas. Estaría bien qué defina qué es para él una actuación exitosa y qué es para él una actuación fallida. Se puede trabajar sobre ejemplos de personas a las que quiera emular, y después analizar sus propias actuaciones y observar qué es lo que él considera que no salió bien y qué tendría que hacer para cambiar el resultado deseado. Por lo tanto, deberá centrarse después en Qu