Ir al contenido principal

El comienzo

Hace unos años tuve un accidente. A partir de ese momento empezó a cambiar algo para mí; secuelas y problemas laborales que aún hoy persisten.  Tuve que dejar el trabajo y dos años más tarde contagiada por mi hermano, comencé a estudiar. Hoy continúo, y estoy celebrando que hace un año y dos meses me desperté y no tenía dolor. Con muchas ganas de aprender y de seguir abriendo nuevos caminos en mi vida, he vuelto a hacer ejercicio de forma habitual, más o menos intenso y con toda la capacidad de movimiento muscular que había perdido. Durante todo este largo tiempo sentí que estaba completamente perdida. Tenía la sensación de que había algo más que podía hacer y no estaba encontrando el camino correcto. Es una extraña sensación ver cómo algo te golpea en tu interior y te está diciendo que estás en la ruta equivocada, y tú intentas elegir otra pero no la ves; estaba bloqueada. Así es como me sentía. Sentía que estaba viviendo una vida que no me correspondía. Yo clamaba ayuda desesperadamente pero los que me rodeaban no supieron verlo. Necesitaba que apareciera de pronto alguien que me dijera "por aquí sí, por aquí no". Necesitaba un entrenador; empecé a recordar que cuando hacía deporte, a lo largo de mi vida practiqué varios, tenía siempre a un entrenador que tenía la fórmula para sacar lo mejor de mí, cómo tenía que hacer el entrenamiento, cómo calentar, cómo trabajar los estiramientos...y siempre hacía lo correcto; siempre mis entrenadores quedaban satisfechos con mi esfuerzo y mis logros, y siempre trataban de sacar más y más de mí, porque estaban convencidos de que podía dar más. Un día pensé en el medio de este bloqueo, que daría lo que fuera por tener un entrenador controlando mis movimientos en la vida. Durante dos meses, después de tener un año bastante duro entre estudios y enfermedades en el entorno familiar, me encerré sola en mi casa, sin querer salir, y surgieron de pronto en mi cabeza  las preguntas: "¿quién soy, dónde estoy, de dónde vengo, a dónde voy?" y entonces me encontré iniciando una búsqueda sin descanso intentando localizar pistas que me indicaran dónde estaba la ruta que tenía que coger. Comencé a buscar lecturas, busqué experiencias de otras personas y todo aquello que pudiera llevarme a dejar de sentir miedos y ver las cosas que antes no veía. Entre todas estas búsquedas, me encontré de lleno con el Coaching. Y hoy, con el afán de seguir progresando en mi propio bienestar y de ayudar en lo que pueda a otros, me formé como Coach. Puedo decir que ¡lo conseguí!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La timidez de Woody

Tímido…  Sí, siempre luché contra esto. Ojalá no hubiera sido tan tímido, hubiera tenido una vida mejor si no llego a serlo. Y TÚ, qué cosas harías si no dependieras de eso a lo que llamamos timidez?

Película con grandes mensajes

Patch Adams La película nos muestra a una persona que está atravesando un momento difícil y piensa no encontrarle sentido a su vida. Por propia voluntad, decidió internarse en una escuela clínica y es ahí donde comienza su historia. Empieza con un pequeño y sin embargo gran paso a la vez al ayudar a un paciente a resolver su problema. Descubrió qué era lo que debía hacer para dar sentido a su vida y empezó a estudiar medicina para lograr su sueño. Película basada en la vida del médico Doherty Hunter Patch Adams, que revolucionó a la comunidad médica aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes. 

El Coaching personal

Lo que persigue este modelo de coaching, es la toma de conciencia por parte del individuo, de sus propios recursos y capacidades junto con el desarrollo de la competencia consciente. Para un coaching eficaz, hay que plantearse “Qué hace y Qué debería hacer el individuo”; si tiene unos objetivos bien definidos, qué resultados desea obtener, cómo está gestionando sus estados internos…Ha de plantearse el motivo por el que no está obteniendo los resultados deseados. El Coach, ha de provocar que el individuo sometido a un proceso de coaching, identifique y analice ejemplos de actuaciones exitosas y actuaciones fallidas. Estaría bien qué defina qué es para él una actuación exitosa y qué es para él una actuación fallida. Se puede trabajar sobre ejemplos de personas a las que quiera emular, y después analizar sus propias actuaciones y observar qué es lo que él considera que no salió bien y qué tendría que hacer para cambiar el resultado deseado. Por lo tanto, deberá centrarse después en Qu