Ir al contenido principal

Domingo dominguero...y tempranero!

Hoy una pequeña variación en el ejercicio. Como el vídeo que he elegido para hoy no incluye un precalentamiento ni estiramientos, he buscado un nuevo vídeo de calentamiento y enfriamiento para antes y después del ejercicio elegido; esta vez he decidido utilizar de nuevo un poquito las mancuernas.

Hasta el minuto 5:30 el precalentamiento, y a partir de ahí, unos estiramientos. Yo hago en primer lugar el precalentamiento, seguido me pongo el vídeo del ejercicio del día (eso si el vídeo que haya elegido no incluye ya su propio calentamiento-enfriamiento claro) y finalizo con unos minutos de estiramientos.

Y el trabajo para hoy es:





Seguimos en la línea de ir preparándonos para mejorar. Primero el esfuerzo físico, aunque sea pequeño; cada día vemos cómo vamos mejorando la respiración, la movilidad, la agilidad, aumentamos las ganas de hacer cosas en el día, de movernos más, de hacer más cosas; empezaremos a ver cómo podemos ser disciplinados a nuestro favor.

El ejercicio es básico porque hace que cada músculo de nuestro cuerpo se despabile y reaccione. Por el contrario, cuando pasamos los días sin apenas movernos (caminar sólo no vale; estamos moviendo las piernas, es cierto, pero...¿y el resto?), probablemente nos sentimos más cansados y sin ganas, sin apetencias, estamos dormidos en todos los sentidos.

Este es un pequeño propósito; una vez conseguido afianzar el ejercicio en nuestra vida diaria, iremos a por otro.

Ahora toca ducha, dejar la casa limpia y recogida, y salir al sol, no vaya a ser que se nos escape. Llamar a los amigos o salir con la familia para compartir un rato, disfrutar y, el resto del día, para lo que se tercie, a elegir. Como hoy es el primer domingo de mayo, día de la MADRE, pues nada, a disfrutarlo con ellas si se puede.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Película con grandes mensajes

Patch Adams La película nos muestra a una persona que está atravesando un momento difícil y piensa no encontrarle sentido a su vida. Por propia voluntad, decidió internarse en una escuela clínica y es ahí donde comienza su historia. Empieza con un pequeño y sin embargo gran paso a la vez al ayudar a un paciente a resolver su problema. Descubrió qué era lo que debía hacer para dar sentido a su vida y empezó a estudiar medicina para lograr su sueño. Película basada en la vida del médico Doherty Hunter Patch Adams, que revolucionó a la comunidad médica aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes. 

Flower Power...El resultado

Pues tal y como había dicho, aquí estoy después de haber pasado los tres días que necesitaba para recrear mi jardín. Una y otra vez, poco a poco, cada noche y cada mañana; cuidando todos los detalles, despojándolo de todo estorbo. Éstas eran algunas de las cosas necesarias para su realización: 1. Un pensamiento, una idea sobre qué quiero hacer y qué quiero conseguir. 2. Sin ganas , nada sirve de nada. Así que ha de ser algo que me motive. 3. Una vez que tengo la idea en mi cabeza y las ganas para empezar, mejor coger un lápiz y papel y escribir o dibujar , lo que mejor se nos dé. 4. Limpiar , retirar lo que no sirve, desechar aquellas ideas que nos destruyen, las que no nos dejan ver, las que no nos dejan descubrir lo que hay más allá, las que invaden nuestra mente ensuciando nuestro caminar hacia lo mejor para nosotros, y todo  para hacer sitio a lo nuevo, a lo bonito. A lo que nos va a servir para que el crecimiento sea un éxito. 5. Plantar. Significa crear...

Veamos la película

Flower power, como una regadera (2002) Doblaje: Español Género: Biográfica , Comedia y Drama Actores: Clive Owen , David Kelly , Helen Mirren y Warren Clarke . Sinopsis: Excelente comedia dirigida por Joel Hershman. Cinta basada en hechos reales, que cuenta la historia de como un grupo de reclusos, en busca de un mejor trato se convierte en verdaderos expertos del arte de cultivo de flores. Una madre y su hija, les brindarán la oportunidad de probarse a si mismos, que pueden ser mejores. Desarrolla temas de constancia, voluntad y confianza. Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad.