Ir al contenido principal

Domingo dominguero...y tempranero!

Hoy una pequeña variación en el ejercicio. Como el vídeo que he elegido para hoy no incluye un precalentamiento ni estiramientos, he buscado un nuevo vídeo de calentamiento y enfriamiento para antes y después del ejercicio elegido; esta vez he decidido utilizar de nuevo un poquito las mancuernas.

Hasta el minuto 5:30 el precalentamiento, y a partir de ahí, unos estiramientos. Yo hago en primer lugar el precalentamiento, seguido me pongo el vídeo del ejercicio del día (eso si el vídeo que haya elegido no incluye ya su propio calentamiento-enfriamiento claro) y finalizo con unos minutos de estiramientos.

Y el trabajo para hoy es:





Seguimos en la línea de ir preparándonos para mejorar. Primero el esfuerzo físico, aunque sea pequeño; cada día vemos cómo vamos mejorando la respiración, la movilidad, la agilidad, aumentamos las ganas de hacer cosas en el día, de movernos más, de hacer más cosas; empezaremos a ver cómo podemos ser disciplinados a nuestro favor.

El ejercicio es básico porque hace que cada músculo de nuestro cuerpo se despabile y reaccione. Por el contrario, cuando pasamos los días sin apenas movernos (caminar sólo no vale; estamos moviendo las piernas, es cierto, pero...¿y el resto?), probablemente nos sentimos más cansados y sin ganas, sin apetencias, estamos dormidos en todos los sentidos.

Este es un pequeño propósito; una vez conseguido afianzar el ejercicio en nuestra vida diaria, iremos a por otro.

Ahora toca ducha, dejar la casa limpia y recogida, y salir al sol, no vaya a ser que se nos escape. Llamar a los amigos o salir con la familia para compartir un rato, disfrutar y, el resto del día, para lo que se tercie, a elegir. Como hoy es el primer domingo de mayo, día de la MADRE, pues nada, a disfrutarlo con ellas si se puede.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves para quererte más

Youtube

El cuestionario VIA

Alguna vez te has planteado cuáles son tus fortalezas? El cuestionario VIA es un test desarrollado por los psicólogos Seligman y Peterson y está compuesto por 240 preguntas sobre cómo actuamos en nuestra vida, en nuestro entorno. Una vez contestadas, nos descubre cuáles son nuestras fortalezas, tras lo cual, podremos conocer mejor cuáles son aquellas que nos gustaría trabajar más. El cuestionario es según Seligman, una clasificación de las fortalezas y virtudes que mide cómo se manifiestan en hombres y mujeres. En este enlace https://www.authentichappiness.sas.upenn.edu/es/questionnaires/cuestionario-de-fortalezas-personales se puede acceder al cuestionario VIA dentro de la página de la Universidad de Pensilvania en EEUU, centro de la Psicología Positiva. El profesor Seligman dio un impulso definitivo a la psicología positiva, caracterizada por estudiar los aspectos más positivos del ser humano. Entre sus objetivos, están el estudio de las bases psicológicas del bienestar y la feli...

La timidez de Woody

Tímido…  Sí, siempre luché contra esto. Ojalá no hubiera sido tan tímido, hubiera tenido una vida mejor si no llego a serlo. Y TÚ, qué cosas harías si no dependieras de eso a lo que llamamos timidez?