Ir al contenido principal

Crear mi propia realidad

Hago lo que quiero? A través de esta pregunta, profundizando en mi interior, debo buscar la respuesta. Me lo pregunto y miro entonces a mi alrededor. Me pregunto qué he conseguido hasta este momento, me pregunto si me satisface, pienso en los amigos que me rodean y cómo es su comportamiento conmigo y sus afectos, y también cómo es mi comportamiento y mi afecto hacia ellos. Hago lo mismo con mi familia.
Después, si no lo he hecho antes, me propongo crear un plan de vida; nada mejor para saber si realmente hago lo que quiero o si por el contrario, estoy muy alejado de ello. Un plan de vida plasmado en un papel es algo esencial para saber qué es lo que me falta, y establecer el propósito de seguirlo hará que nuestra mente se dirija poco a poco y sin esfuerzo a alcanzar esa realidad que pretendemos. A partir de ahí, nuestros días tendrán un nuevo sentido; ya no iremos sin rumbo, sino que iremos en busca de algo casi sin darnos cuenta. La búsqueda debe llevar consigo una implicación de nuestro autoconocimiento y una propuesta de proyectos y metas. Es una buena fórmula para no sentirse perdidos sin saber a dónde vamos ni por qué hacemos o no hacemos determinadas cosas que nos llevan únicamente a tener cambios  drásticos en nuestro estado de ánimo.
Por eso es tan importante que cada cosa que hago, lo que hoy hago, tenga alguna relación con aquello que persigo, con mi plan de vida.
En nuestro particular plan de vida, debemos enumerar todos aquellos objetivos que pretendemos alcanzar y una guía para conseguirlo; objetivos en relación a lo personal, a lo profesional, a lo espiritual o con respecto a la economía. Podemos imaginar dónde nos gustaría estar dentro de un año o cinco años, y a partir de esa idea empezar a elaborar el plan. Evidentemente, sin compromiso por nuestra parte, el plan se quedará como una hoja de papel más entre todos nuestros papeles perdidos; lo que pretendemos sin embargo, requiere que cada cierto tiempo lo revisemos y veamos si estamos cumpliendo, si nuestros pensamientos diarios van en esa dirección o si debemos cambiar algo.
A partir de ahí, debemos iniciar la acción.
Es muy importante saber ver la realidad de uno mismo, no debemos ponermos metas imposibles porque eso nos frustaría y no adelantaríamos nada. Pero ojo con ver imposible aquello que sí es posible. No dejarse influir por aquellos que nos quieren frenar y buscar apoyos en aquellas personas que estén en armonía con nuestro proyecto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La timidez de Woody

Tímido…  Sí, siempre luché contra esto. Ojalá no hubiera sido tan tímido, hubiera tenido una vida mejor si no llego a serlo. Y TÚ, qué cosas harías si no dependieras de eso a lo que llamamos timidez?

Película con grandes mensajes

Patch Adams La película nos muestra a una persona que está atravesando un momento difícil y piensa no encontrarle sentido a su vida. Por propia voluntad, decidió internarse en una escuela clínica y es ahí donde comienza su historia. Empieza con un pequeño y sin embargo gran paso a la vez al ayudar a un paciente a resolver su problema. Descubrió qué era lo que debía hacer para dar sentido a su vida y empezó a estudiar medicina para lograr su sueño. Película basada en la vida del médico Doherty Hunter Patch Adams, que revolucionó a la comunidad médica aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes. 

El Coaching personal

Lo que persigue este modelo de coaching, es la toma de conciencia por parte del individuo, de sus propios recursos y capacidades junto con el desarrollo de la competencia consciente. Para un coaching eficaz, hay que plantearse “Qué hace y Qué debería hacer el individuo”; si tiene unos objetivos bien definidos, qué resultados desea obtener, cómo está gestionando sus estados internos…Ha de plantearse el motivo por el que no está obteniendo los resultados deseados. El Coach, ha de provocar que el individuo sometido a un proceso de coaching, identifique y analice ejemplos de actuaciones exitosas y actuaciones fallidas. Estaría bien qué defina qué es para él una actuación exitosa y qué es para él una actuación fallida. Se puede trabajar sobre ejemplos de personas a las que quiera emular, y después analizar sus propias actuaciones y observar qué es lo que él considera que no salió bien y qué tendría que hacer para cambiar el resultado deseado. Por lo tanto, deberá centrarse después en Qu